SORAYA MARTIN JOYAS

Historia

Nuestras joyas están diseñas y hechas a mano en nuestro propio taller en Asturias, España, utilizando materiales de alta calidad como Plata de ley 925ml, Oro de 18 kilates, piedras absolutamente naturales y técnicas tradicionales.

Nuestras piezas son únicas, pero pueden contactarnos para crear una pieza totalmente personalizada.

Puede seguir nuestro trabajo en instagran o facebook ( @sorayamartinjoyas ) o visitarnos en nuestra Joyería en Piedras Blancas, con cita previa.

JOYAS ARTESANAS DESDE 1999

La historia de Soraya Martín Joyas empezó como tantas, con un sueño. Un deseo de materializar objetos que representarán el recuerdo de un momento especial y nos acompañarán en nuestras vidas. Desde niña hacía collares con cualquier material... aún conservo los que no regalé, y de vez en cuando los miro para darme cuenta de cómo comenzó todo. Más tarde enfoqué mis estudios en una dirección artística, aunque no tenía claro todavía donde desembocaría. Compaginé labores de bisutería, cuero, ebanistería, fotografía... Hasta que me decidí por la joyería, que reune todas mis pasiones en una. Ya sabía lo que quería hacer en mi vida, "solo" me quedaba descubrir cómo.

Entonces cursé estudios especializados de Joyería, Engaste y Diseño en la Universidad y poco a poco fuí teniendo trabajos en joyerías, cogiendo práctica y aprendiendo esos secretos que no aparecen en ningún libro. Paralelamente creaba mis propios diseños, que vendia en ferias y a través del boca a boca.

La llegada de las nuevas tecnologías me permitió salir al mundo, abrí un estudio privado desde donde continué haciendo trabajos personalizados y colecciones, comencé la venta online y participé en editoriales de bodas y moda publicadas en revistas como Vogue (España), Elle (España), Telva (España), This Witch Magazine (EE.UU.), Bippity Mag (Francia), Grunge and Art (UK) y blogs de distintas partes del mundo. Esto me proporcionó la libertad que necesitaba para desarrollar mi pasión y, lo más importante, formar una familia. Tras unos años compaginando mi faceta de madre con la de joyera y el apoyo incondicional de mi entorno, a finales de 2020 me aventuré a abrir al público el taller de joyería donde actualmente trabajo con mi pareja, y desde donde sigo intentando plasmar todo mi amor en cada pieza.

Nuestras colecciones surgen de las energías que trasmiten las piedras y de la magia que nos rodea. De esa comunicación nace la joya, que puede acabar siendo un anillo, unos pendientes... Crear cada volumen con nuestras manos, cada martillazo, cada limada, transfiere a la pieza una singularidad, un carácter único que lo diferenciará siempre.

Es increíblemente gratificante cuando una persona llega a nosotros con una idea o un recuerdo, y entre todos llegamos a crear algo nuevo, diferente, algo que tendrá un valor que irá mucho más alla de lo físico.

Nada de esto habría sido posible sin vosotros, que sois el otro 50% de este noble oficio: ¡¡GRACIAS!!