Historia



JOYAS ARTESANALES DESDE 1999

La historia de Soraya Martín Joyas empezó como tantas, con un sueño. El deseo puro de materializar objetos que representan un recuerdo, un instante de nuestra vida.

Aún atesoro alguno de los collares que hice de niña para mantener siempre presente la motivación que me impulsó a emprender este camino.
Mis inquietudes artísticas me llevaron a compaginar labores de bisutería, marroquinería, diseño y confección de moda, fotografía... Hasta que me enamoré de la joyería, que reúne todas mis pasiones. 
En los 2000 cursé estudios especializados de Joyería, Engaste y Diseño en la Universidad de Minas de Oviedo, adquiría práctica aprendiendo esos secretos que no aparecen en ningún libro, de la mano de grandes profesionales y paralelamente, creaba mis propias joyas que vendía en ferias y a través del boca a boca. 
La llegada de las nuevas tecnologías me permitió salir al mundo, comenzar la venta online y participar en editoriales de moda y bodas de publicaciones  como Vogue (España), Elle (España), Telva (España), This Witch Magazine (EE.UU.), Bippity Mag (Francia), Grunge and Art (UK) y blogs de distintas partes del mundo.
Esto me proporcionó la confianza para, en 2015, abrir un estudio privado ya como Soraya Martín Joyas. Tras unos años compaginando mi faceta de madre con la de joyera y el apoyo incondicional de mi entorno, a finales de 2020 me aventuré a abrir otro espacio al público, el taller de joyería donde actualmente desarrollo mi trabajo y desde donde sigo intentando plasmar todo mi amor en cada pieza. 

Nada de esto habría sido posible sin vosotros, que sois el otro 50% de este noble oficio.

¡¡GRACIAS!!